Museo Violeta Parra lanza campaña “Inspírate en Museo Verde”, protagonizada por Javiera Parra y Héctor Morales

Posteado el lunes 3, junio, 2019

Con cuatro piezas audiovisuales y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente,  el  museo invita a sumarse a iniciativas sustentables que actualmente tiene en marcha.

El Museo Violeta Parra lanzó su Política Medioambiental en 2018, transformándose en el primer museo verde del país. Las medidas asumidas por la institución fueron presentadas en una ceremonia encabezada por la Ministra Carolina Schmidt.

Ahora, en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1972, el Museo Violeta Parra lanzará una campaña para invitar a implementar medidas similares en casas y lugares de trabajo. Las piezas, que se liberarán desde las 00:00 horas de este miércoles 5 de junio en todas las plataformas digitales, fueron registradas en distintos espacios del museo con la participación de la cantautora Javiera Parra y el actor Héctor Morales. En ellas se muestra el cultivo de plantas en pequeños jardines, el reciclaje de residuos por tipo, el uso de iluminación de bajo consumo y el fomento de la bicicleta como medio de transporte.

“Un museo es un polo de educación y, por eso, hemos recogido el amor de Violeta Parra por la naturaleza, presente en toda su obra, y lo hemos incorporado a nuestro quehacer. Tenemos una obligación ética como institución de colaborar con el Medio Ambiente. Estamos muy agradecidos de Javiera y Héctor, que se sumaron a nuestra iniciativa”, señala la Directora Cecilia García-Huidobro.

Algunas de las medidas que ha implementado el museo son el recambio de ampolletas tradicionales por luminarias led de bajo consumo, el reciclaje de papeles, vidrios y plástico; el ahorro de papel  a través de la comunicación digital,  dispositivos para disminuir el  consumo de agua y la eliminación del plástico o elementos contaminantes en la museología.