Museo Violeta Parra reunió a docentes y profesionales del país en los Desarrollos Pedagógicos Participativos 2019

Posteado el martes 5, febrero, 2019

Museo Violeta Parra reunió a docentes y profesionales del país en los Desarrollos Pedagógicos Participativos 2019, con el objetivo de aportar en la creación de las actividades de mediación del presente año.

La invitación está dirigida a profesionales de diferentes niveles y áreas como arte, lenguaje, ciencias, historia, música y a personas relacionadas con las áreas de educación medio ambiental, multiculturalidad y tercera edad, como también a la sociedad civil.

Esta iniciativa busca vincular al público con el desarrollo de la propuesta pedagógica del museo para el año 2019, descentralizando el conocimiento, permitiendo que futuras visitas grupales sean útiles y realmente significativas.

Las ideas resultantes de esta experiencia ciudadana de creación y aprendizaje compartido, se podrán sumar a nuestras 14 propuestas que incluyen todos los ciclos de la educación desde inicial a superior, además de inclusión para Personas en Situación de Discapacidad e Integración Cultural.

Elegir una de las dos jornadas según interés y área de trabajo.
Cupos limitados previa inscripción hasta el domingo 17 de febrero
+56 2 23554648 o al correo educacion@museovioletaparra.cl
*Los participantes en la actividad recibirán un certificado que acredita su aporte educativo al Museo Violeta Parra
*Se solicita puntualidad.

Miércoles 20 de febrero
Tema: Museo Verde (Medio Ambiente/Ciencia/Ecología)
Dirigido a: Docentes de ciencia, arte, tecnología, botánicos, medio ambientalistas, ecologistas u otros afines

Tema: La Maleta de Violeta (Itinerancia Educativa)
Dirigido a: Artistas, Diseñadores, Historia, Arte, Música, Lenguaje de Educación Inicial a Enseñanza Media u otros afines

Jueves 21 de febrero
Tema: Interculturalidad (Integración Cultural)
Dirigido a: Docentes de Historia, Arte, Música, Lenguaje de Educación Inicial a Enseñanza Media u otros afines

Tema: Tercera Edad (Adultos Mayores)
Dirigido a: Cuidadores, Geriatras, Asistentes Sociales, Psicólogos, personas de la Tercera Edad u otros afines

Programa por jornada
14:00 – 14:15 Recepción y presentación de participantes
14:15 – 15:00 Presentación lineamientos generales Área de Educación Museo Violeta Parra y recorrido mediado por el museo.
15:00 – 17:00 Desarrollo Pedagógico Participativo (café)
17:00 – 17:30 Conclusiones generales de la jornada