Museo Violeta Parra invita a disfrutar las vacaciones de invierno con actividades gratuitas

Posteado el martes 10, julio, 2018

Durante el mes de julio, el museo presenta una diversa agenda cultural que incluye música en vivo, exhibición de documentales y talleres para niñas y niños desde los 6 años.

Llegó julio, el mes en que miles de estudiantes disfrutan de sus vacaciones de invierno. Pensando en el público familiar, el Museo Violeta Parra ofrecerá una programación especial que se suma a la oferta regular de talleres y de visitas mediadas grupales sin costo.

Talleres para todos

El martes 17 de julio se realizará el Taller de Muñeca Violeta, donde las y los participantes aprenderán a confeccionar una muñeca de Violeta Parra utilizando textiles, lanas y pinturas. Esta actividad, pensada para niñas y niños desde los 8 años, se repetirá el martes 24.

La gastronomía también estará presente en las vacaciones de invierno. El miércoles 18 de julio se impartirá el Taller de Milcao, pensado para niñas y niños desde los 10 años en adelante, quienes conocerán la historia y aprenderán a preparar una de las más tradicionales y exquisitas manifestaciones gastronómicas de la isla de Chiloé. Una semana más tarde, el miércoles 25 de julio, se desarrollará el Taller de Catutos, para aprender a preparar una de las comidas tradicionales de la cultura mapuche. Ambas actividades finalizarán con una degustación.

La reutilización de materiales será la protagonista en los talleres de los días jueves 19  y 26 de julio. En el primero, pensado para niños y niñas desde los 8 años, se ofrecerá un Taller de Joyería, donde se crearán una serie de accesorios como pinches y collares en base a textiles y tapas de latas de aluminio. En el segundo, pensado para niñas y niños desde los 6 años, se impartirá el Taller de Estampado Textil, en el que se utilizarán diversos elementos reutilizados, orgánicos e inorgánicos, que les permitirá a los y las participantes jugar con texturas, formas y colores.

El último taller de este ciclo de invierno será el  Taller de Muñeco Nicanor, para mayores de 8 años, quienes aprenderán a confeccionar una muñeca del antipoeta utilizando textiles, lanas y pinturas. Esta actividad se realizará los días 20 y 27 de julio a las 16:00 horas.

Todos los talleres se realizarán a las 16:00 horas. La inscripción es gratuita, previa reserva en el teléfono 223554648.

Música y documentales

El sábado 14 de julio se presentará el poeta y cancionista  Mauricio Redolés ofrecerá un recital gratuito donde interpretará canciones de sus nueve discos, leerá poemas y textos y homenajeará a la autora de “Volver a los 17”. Cupos limitados, previa reserva en www.museovioletaparra.cl.

A las 11:00 horas del domingo 15 de julio el museo emitirá la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018 y en la tarde, a las 16:00 horas, se exhibirán cortometrajes documentales de diversas regiones de Chile, de la selección del Festival Internacional de CINELEBU.

El fin de semana del 21 y 22 de julio, el museo realizará un homenaje a Antar Parra (1982-2010), músico bisnieto de Violeta Parra, con las presentaciones de: Tita Parra junto a músicos invitados y, el domingo, de la banda Kitra. El miércoles 25 al mediodía Milena Rojas Cereceda, Jefa de Colección y Patrimonio del museo, ofrecerá la charla “Violeta Parra viajera”.

Para cerrar las vacaciones, el sábado 28  a las 16:00 horas se presentará Niña Tormenta, la cantautora que recibió el Premio Pulsar en categoría Artista Revelación 2018, y el domingo –en el marco del Ciclo Chiledoc– se exhibirá el documental “Robar a Rodin”, dirigido por Cristóbal Valenzuela.

Conoce aquí toda la oferta de actividades gratuitas del Museo Violeta Parra.