Museo Violeta Parra albergó concierto gratuito del dúo chileno-mexicano Chalanes del Amor

Posteado el viernes 20, enero, 2017

El dúo chileno-mexicano Chalanes del Amor se presentó en el Museo Violeta Parra el sábado 21 de enero a las 16:00 horas en el Auditorio Antar del Museo Violeta Parra. La agrupación conformada por Mariel Henry Rojo y Diego Corvalán Vuskovic, interpretó las canciones de sus discos “Ritmos de Acercamiento” y “Algunos éxitos desconocidos”, un viaje por la sonoridad popular de América Latina.

Los Chalanes del Amor se caracterizan por la interpretación y rescate de ritmos como el son jarocho, el vallenato, el  huayno, el chamamé, la conga, el nengón y candombe, entre muchos más. Para lograr tan variado repertorio, este dúo se vale de una amplia variedad de instrumentos como la jarana, marímbula, zapateado, acordeón, tres cubano y la guitarra.

La mayor parte del repertorio pertenece al cancionero popular latinoamericano, transmitido sucesivamente de manera oral. Los Chalanes del Amor también destacan por interpretar creaciones originales basadas en ritmos y estructuras de origen popular.

Conoce más sobre la banda en su sitio web, en su canal de Youtube o en Spotify.

Ver galería de imágenes