Museo Violeta Parra inició ciclo de documentales chilenos con “Guerrero. Una vida, muchas batallas”

A las 16:00 horas del domingos 28 de abril se presentó la película  dirigida por Sebastián Moreno.

El Museo Violeta Parra ha abierto una importante ventana al mundo audiovisual, celebrando convenios de colaboración con Chiledoc y el Festival Internacional Cinelebu, con el objetivo de mostrar al público, de manera gratuita, documentales y cortometrajes chilenos de difícil acceso. “Este es un guiño al mundo audiovisual que tiene un sello patrimonial. El museo invita al público a conocer importantes trabajos de creadores chilenos”, señala la Directora Cecilia García-Huidobro.

El convenio con Chiledoc se firmó el 9 de marzo, día en que se proyectó el documental “Jaar. El lamento de las imágenes”, de Paula Rodríguez. En tanto el acuerdo con Cinelebu entró en vigencia el jueves 15 del mismo mes con la proyección de películas realizadas por mujeres de Arica, Lebu e Isla Mocha.

El Museo Violeta Parra exhibe documentales de Chiledoc los últimos domingos de cada mes y el ciclo de Cinelebu se realiza los segundos domingos, a contar del 13 de mayo, a las 16:00 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra. La selección de Cinelebu, primer festival chileno calificador de cortometrajes para los Premios Oscar, exhibirá: cortometrajes documentales regionales, cortometrajes de ficción regional y cortometrajes documentales sobre pueblos originarios.

Domingo 29 de abril 

“El asesinato de tres profesionales comunistas en marzo de 1985, conocido como el caso degollados, fue uno de los crímenes de mayor impacto ocurridos durante la dictadura chilena. Manuel Guerrero Ceballos fue una de las víctimas y ese día la vida de su hijo Manuel cambió para siempre. Se transformó en un ícono de la resistencia. Hoy, inicia un viaje a los lugares donde vivió su exilio político, lo que lo lleva a enfrentar el dolor y la rabia. Una experiencia que se convierte en un acto de sanación”, describe la reseña del documental publicada en www.chiledoc.cl.

Documental “Guerrero. Una vida, muchas batallas”
Domingo 29 de abril / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37
Entrada liberada