Museo Violeta Parra inicia ciclo de cuecas en vivo con La Gallera

Posteado el viernes 30, diciembre, 2016

En 2017, año en que se celebran los 100 del natalicio de Violeta Parra, el Museo presentará un ciclo de cuecas en vivo todos los primeros sábados de cada mes a partir de las 16:00 horas en la explanada del recinto ubicado en Vicuña Mackenna 37.

La primera agrupación de la temporada será La Gallera, quienes recientemente celebraron una década de trayectoria. Este cuarteto se caracteriza por continuar con la tradición del canto por mano, en el que cada integrante del conjunto canta una de las cuatro partes de la cueca.

La banda conformada por Fernando Barrios en pandero; Cristian Mancilla en piano; Juan Pablo Villanueva en la guitarra y Giancarlo Valdebenito en el contrabajo, anuncia que para esta especial ocasión interpretará canciones originales de su disco “De la estación a tu mesa”, su más reciente producción de estudio. De igual forma repasarán éxitos de sus discos “Cueca chilena”, “Invernal” y “Cantando como jugando”.

Invitamos a los asistentes a traer sus pañuelos para bailar unos pies de cueca en homenaje a Violeta.

La Gallera en vivo
Museo Violeta Parra