Museo Violeta Parra finaliza exitosa convocatoria para talleres y voluntariado

Posteado el sábado 4, marzo, 2017

Con más de 150 postulantes, el Museo prepara un variado programa de talleres y actividades para 2017, año en que celebraremos los 100 de la artista.

Con un gran número de interesados finalizó el martes 28 de febrero la convocatoria para programar los talleres que se impartirán este año en el Museo Violeta Parra.
112 nuevas propuestas de talleres

Fueron convocados artistas visuales, artesanos, músicos y literatos. Los talleres gratuitos, que reúnen una vez por semana a 15 integrantes, tienen como objetivo difundir el legado artístico, visual y musical de Violeta Parra, acercando las prácticas creativas, artesanales y artísticas a los visitantes. Los talleres pasados han abordado prácticas como el bordado, el mosaico, las arpilleras, la animación, la orfebrería o el canto, convocando a niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

40 aspirantes a voluntarios

En enero también se abrió el llamado a voluntarios para adherirse al equipo del Museo Violeta Parra para contribuir con la transmisión del legado de la figura de Violeta Parra. De esta campaña también se recepcionó un positivo número de interesados, superando el primer llamado (realizado en 2016).

El Museo agradece el interés a los postulantes al voluntariado y a los talleres del Área Educativa. El proceso de evaluación y selección se realizará durante el mes de marzo.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones