Por alta demanda del público: Museo Violeta Parra dobla su oferta de talleres educativos

Posteado el jueves 29, junio, 2017

Desde su inauguración, el 4 de octubre de 2015, el Museo Violeta Parra ha asumido un compromiso con la comunidad dictando talleres gratuitos para toda la familia durante los fines de semana. En ese sentido- y debido a la constante demanda por estas actividades- el área de Educación de la institución incrementará a partir de julio un taller más, que incluirá sábados y domingos hasta fin de año, con el fin de abarcar una mayor cantidad de personas interesadas. Este aumento programático se suma a otras instancias como las realizadas junto a Fundación Artesanías de Chile, Saber Hacer o el Consejo Nacional de Televisión.

“Las actividades gratuitas que realiza el museo son un punto neurálgico de su quehacer. Es tan buena la respuesta que hemos tenido, que los cupos mensuales suelen acabarse en media hora. Por tal motivo, y considerando que los 100 años de Violeta requieren un esfuerzo adicional, queremos que más participantes se inscriban”, explica la Directora del Museo, Cecilia García-Huidobro.

“Los talleres del museo se han ganado el cariño de nuestro público, principalmente porque son participativos en la forma de convocar a nuestros talleristas, que vienen de diversas disciplinas y adaptan sus propuestas para cumplir el objetivo de difundir, homenajear y poner en valor el legado de Violeta Parra, transformándose en un espacio interesante para enseñar su conocimiento”, dice Esteban Torres, jefe del área de Educación, Mediación y Audiencias del Museo Violeta Parra.

Todas las actividades del Museo Violeta Parra son gratuitas. La inscripción se realiza llamando al 23554600, desde las 9:30 horas, el martes o miércoles previo a su realización.

Talleres de fines de semana en julio

Taller de Timbres Artesanales: Los Pájaros de Violeta
Taller de Creación de Muñecas
Taller de Pandero Cuequero