Museo Violeta Parra convoca a programa de voluntariados 2016

Posteado el miércoles 27, enero, 2016

Los  interesados deben tener conocimiento de arte, música e historia de Chile, además de un gran interés por transmitir el enorme legado de la artista, expuesto en gran medida en el espacio cultural.

El Museo Violeta Parra inició su convocatoria al programa de voluntariados para el año 2016, que pretende transformar a los participantes en agentes de vinculación del público con el legado de la artista a través de acciones de mediación cultural.

El voluntariado, que tiene una duración de un año y es ad honorem, considera en esta oportunidad a personas desde los 18 años, comprometidas, con disponibilidad de cuatro o más horas semanales para desempeñarse en el museo.

Se requiere conocimiento de arte, música e historia de Chile, además de un gran interés por transmitir el enorme legado artístico de Violeta Parra, en gran parte expuesto en el museo a través de sus óleos, arpilleras y papel maché.

Los participantes trabajarán bajo la tutela de los miembros del equipo de Educación. Se buscará que aporten sus conocimientos, buen trato con el público y creatividad, además de participar en la creación de actividades de mediación como visitas guiadas y talleres.

Durante su periodo como voluntarios, experimentarán un aprendizaje de enorme valor respecto al quehacer del ámbito museológico. Su desempeño será recompensado con un certificado y una carta de recomendación que respaldará su gestión en futuras experiencias laborales.

Formularios postulación

Quienes quieran formar parte del programa, deberán descargar las bases y los documentos necesarios para la postulación (ficha y formato de carta de recomendación)

Los formularios completados deben ser enviados al email:  educacion@museovioletaparra.cl

La convocatoria y recepción de antecedentes será hasta el 29 de febrero.