Museo Violeta Parra conmemoró el Día de la Mujer con visita a Valparaíso e intervención de la muestra

Posteado el martes 7, marzo, 2017

El miércoles 8 de marzo el Museo ofreció una visita grupal con enfoque de género a las 12:00 y a las 16:00 horas. A su vez, un equipo del área de Educación participó —entre las 11:00 y las 14:00 horas— con la Maleta de Violeta en la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realizó en el Parque Cultural de Valparaíso.

El jueves 9 por la mañana Claudia Pascual, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género; Marcos Barraza, Ministro de Desarrollo Social y Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra, inauguraron la intervención de la Sala Divina con un texto e imágenes alusivas a la presencia del género femenino en la obra visual de Violeta Parra.Este acto privado se realizó luego del Desayuno Participativo organizado por el Instituto Nacional de la Juventud, en el que alrededor de 60 líderes conversarán con las autoridades sobre el rol de la mujer en la sociedad actual.

Recorridos MARZO

Visitas grupales durante todo el mes

En marzo, el Museo ofrecerá recorridos gratuitos de martes a viernes a las 12:00 y 16:00 horas. La visita tendrá un cupo máximo de 25 personas y durará 45 minutos. La participación es gratuita y por orden de llegada. El objetivo es mostrar el legado sociocultural de Violeta Parra, explorando sus antecedentes biográficos, su incursión en ámbitos tradicionalmente masculinos y su rol como una figura transgresora de códigos establecidos sobre identidad femenina, cánones artísticos, estéticos, morales o religiosos.