Museo Violeta Parra celebra los 100 años de la artista con programación especial en octubre

Posteado el jueves 5, octubre, 2017

El Museo Violeta Parra celebrará los 100 años de la artista con diversas presentaciones musicales a las 16:00 horas, entre las que destacan: Homenaje del Sindicato de Folkloristas (sábado 7), Coro Barbagelata (domingo 8), Canto Mayor de Algarrobo (sábado 14), Tita Parra (domingo 15), María Esther Zamora y Pepe Fuentes (sábado 21), Isabel Parra (domingo 22), The League of Guitarists (sábado 28) y el Coro Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha (domingo 29). Los espectáculos en la explanada son abiertos al público por orden de llegada y los que se realizan en el auditorio cuentan con reserva gratuita de entradas por el sitio web www.museovioletaparra.cl, desde el lunes anterior a su realización.

Al programa de extensión cultural también se suman las charlas: “Violeta Parra. El canto de todos” por Patricia Stambuk (martes 11 a las 16:00 horas), “Violeta Parra: creadora de mundos y canciones” por el musicólogo Juan Pablo González (miércoles 12 a las 18:30 horas), “Violeta Parra en el Wallmapu” por Elisa Loncon, Paula Miranda y Allison Ramay (jueves 19 a las 16:00 horas) e “Imágenes del Chile de Violeta Parra (1917-1967) en el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional” por Soledad Abarca (jueves 26 a las 16:00 horas).  Ver toda la programación de octubre en este enlace.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones