Museo Violeta Parra celebró 102 años de Violeta con material inédito, música en vivo y diversas actividades gratuitas

La institución conmemoró el natalicio de la multidisciplinar artista y los cuatro años de su apertura con 10 actividades que combinarán música, danza, teatro, talleres y charlas.

En el marco de los 102 años del natalicio de Violeta Parra (4 de octubre de 1917), el museo que cautela su obra celebró los cuatro años de su apertura con una agenda de diversas actividades gratuitas bajo el título “El Día de tu Cumpleaños”, que se extendieron desde el jueves 3 al domingo 6 de octubre.

La exhibición de un registro audiovisual de 1978 desconocido hasta hoy (grabado en Roma y protagonizado por Isabel Parra), el lanzamiento de un nuevo ciclo dedicado a saberes ancestrales, talleres masivos de bordados y escritura de décimas, conciertos en vivo, danzas con música de Violeta y un montaje teatral con una marioneta gigante de la artista formaron parte del programa de esta celebración abierta y ciudadana.

“Cada año, el 4 de octubre se celebra el Día de la Música y los Músicos Chilenos para festejar el día del natalicio de Violeta Parra. Una artista que, según la última Encuesta Chilenidad de CADEM, publicada en septiembre, nuevamente fue escogida como la mujer más relevante en la historia de Chile. Este año celebramos su valor, su legado y su vigencia con un programa liderado por mujeres artistas y sabias, que destacan en las disciplinas que abarcó Violeta durante su vida”, señaló Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.