Miguel Cariaga presentó un recorrido musical por la vida artística de Violeta Parra

Posteado el miércoles 12, junio, 2019

Este sábado 15 de junio, el folclorista Miguel Cariaga se presentó en el Museo Violeta Parra, haciendo un interesante recorrido por la trayectoria de Violeta, concentrado en tres etapas de su vida artística: la recopilación tierra y raíz, el crecimiento y desarrollo creativo y, finalmente, su compromiso social.

El espectáculo combinó lo musical, ejecutando instrumentos como guitarra, cuatro, charango, cultrún y arpa, con relatos de anécdotas y versos. Miguel manifiestó que la música de Violeta e Isabel Parra han sido, desde sus inicios, una profunda fuente de inspiración. También expresa la importancia que representa para él presentarse en la Sala Antar del museo.

“Me estremece pensar en lo vivido y en esta puerta que se me abre generosa, respetuosa, limpia y hasta luminosa. Es como lo he dicho muchas veces, un examen de grado, oficialmente asumir que soy profesional después de tantos años de estudio. Gracias Violeta, porque me abres tu casa y me recibes con tus canciones”, señaló Miguel Cariaga.