Exitosa presentación de Mauricio Redolés en el Museo Violeta Parra

Posteado el domingo 8, julio, 2018

El poeta y cancionista ofreció un recital gratuito donde interpretó canciones de sus nueve discos, leyó poemas y textos y homenajeó a la autora de “Volver a los 17”.

La cartelera musical del Museo Violeta Parra sigue sumando artistas locales. El sábado 14 de julio a las 16:00 horas, Mauricio Redolés (1953) llegó a la Sala Antar del recinto cultural para hacer un repaso por su carrera como poeta y cancionista, en un encuentro gratuito para el público.

El artista se presentó junto a la acordeonista Gabriela Cáceres Retamales y al guitarrista Tacu Tricot Reyes, nieto de Alejandro Reyes, fundador de Cuncumén, agrupación fundada en 1955 en el marco de los cursos de folklore de la Escuela de Temporada de la Universidad de Chile, dirigidos por la maestra Margot Loyola Palacios.

Esta fue la segunda presentación de “Gabriela, tú y yo”, nombre que adoptó el trío liderado por Redolés, quien interpretó algunas canciones de sus nueve álbumes, incluido el popular “¿Quién mató a Gaete?” (1996), considerado por la edición chilena de la Revista Rolling Stone, como uno de los 50 mejores discos de la historia del rock nacional.

Además, en esta oportunidad, Mauricio Redolés leyó poemas de “El estilo de mis matemáticas”, antología que reúne su poesía desde los años 80, y breves textos de su libro autobiográfico de recuerdos “Algo nuevo anterior”, editado en 2017 por Random House.

“Está contemplado en el repertorio un homenaje a Violeta Parra en la presentación del trío, aparte de un par de versiones de narco-corridos de Los Tigres del Norte”, dijo el artista antes del recital.