Museo Violeta Parra celebra Día del Artesano con inauguración de mural en crin “De Artesana a Artesana”

Posteado el martes 7, noviembre, 2017

En el Día del Artesano, el Museo Violeta Parra recibió a la Agrupación de Artesanas de Rari, quienes realizaron el mural en crin “Homenaje a Violeta Parra. De Artesana a Artesana”, obra realizada para rendir tributo a la destacada artista chilena en sus 100 años, en el marco del programa Chile Celebra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La obra de dos metros de ancho por dos de alto es el primer trabajo colectivo que realizan las artesanas, quienes fueron declaradas Tesoros Humanos Vivos (2010). En este proyecto trabajaron 20 cultoras las que, en tres turnos diarios, dieron vida a esta creación que reúne más de tres mil piezas de entre uno a cinco centímetros.

La actividad contó con la participación de Claudia Pascual, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género; Ana Tironi, Subdirectora de Cultura;  Mariana Deisler, Directora Regional de Cultura del Maule; y Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.

La obra estará en exhibición hasta fines de noviembre en el Museo Violeta Parra, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 37. La entrada es liberada.

Ver galería de imágenes