Manuel García obsequia guitarra al Museo Violeta Parra

Posteado el jueves 12, enero, 2017

El Museo Violeta Parra agradece la guitarra donada por el destacado cantautor nacional Manuel García en diciembre de 2016. El compositor de “Tu ventana” forma parte, en calidad de representante del mundo de la cultura, del Directorio del Museo Violeta Parra.

A propósito de su donación, el cantautor comenta: “Hace ya poco más de un año que se inauguró para Chile y el mundo el soñado Museo Violeta Parra, lugar donde por fin podemos apreciar de forma presencial sus arpilleras, pinturas, cuadernos de canciones y algunos objetos que fueron parte de sus labores de trabajo. El Museo ofrece un viaje único que el espectador sensible agradece y recuerda como una experiencia única en la vida. Por eso uno sale del museo con la sensación de querer abrazar a Violeta, de agradecerle con un beso, con un gesto, una palabra, con ganas de ir a buscar alguna cosa que darle  en agradecimiento. Eso hice yo. Le llevé una guitarra para las manos de quien quiera tocarla en el escenario del  magnífico auditorio Antar o en el patio o en los pasillos, donde haga falta. Sencillo: una guitarra para Violeta, porque es ella nuestro propio canto”.

Por su parte Cecilia García-Huidobro, Directora de la institución, agradece la primera donación de un instrumento musical, pues “esta generosa contribución viene a enriquecer el acervo del Museo, donde no puede faltar este importante instrumento”.

Compartimos la interpretación del villancico “En el portal de Belén” en las voces de Isabel Parra y Manuel García.