“Maleta de Violeta” visitó centro del Sename en San Bernardo

Posteado el jueves 17, noviembre, 2016

La “Maleta de Violeta” continúa transmitiendo el legado artístico, social y cultural de la artista. Esta vez, fueron los niños del centro del Servicio Nacional de Menores (SENAME) de San Bernardo quienes pudieron conocer más de la historia y la obra de Violeta Parra.

Los jóvenes de la casa #2 del recinto recibieron la mediación de los integrantes del equipo de Educación del Museo Violeta Parra, Esteban Torres y Natacha Osorio, quienes exhibieron el documental “Violeta bordadora chilena”, hablaron de las obras de la artista presentes en el Museo, su historia, y culminaron la actividad con el armado del rompecabezas gigante de “Contra la guerra”.

La visita de la maleta cerró un ciclo al interior del recinto, donde durante un mes los jóvenes internos aprendieron más sobre la figura de la artista a través de diversas iniciativas como por ejemplo, la creación de un mural que adorna su entorno.

Fotografía: Sename.