Los Santiaguinos abrieron la cartelera de mayo en Museo Violeta Parra con su repertorio de cuecas

Posteado el viernes 3, mayo, 2019

“Es un desafío, un compromiso social con la gente y una posibilidad de compartir nuestro estilo de cuecas. También significa una oportunidad de dejar nuestro granito de arena para la cultura y quedar en el pensamiento colectivo de las personas”, señalaron Los Santiaguinos previo a su presentación en el Ciclo de Cuecas del Museo Violeta Parra.

La banda, integrada por cuatro músicos, se presentó el sábado 4 de mayo en la explanada del museo con un repertorio que hizo un repaso por los seis discos que han marcado su trayectoria artística. Como herederos de Hernán Núñez Oyarce y de Los Chileneros, esta agrupación ha desarrollado un estilo que busca darle un sentido urbano y de calle al género de la cueca.

“Tocar en el museo es una instancia muy enriquecedora, producto de que ya estamos formando una especie de tradición, que es súper importante. La disciplina,y  el respeto por el público y por las tradiciones nos ha permitido entregar algo absolutamente fidedigno para las personas que quieren escuchar la cueca urbana, brava y chilena”, concluyen.

Los Santiaguinos también hacen un rescate de los antiguos barrios de la capital, como Matadero, Franklin, La Vega y Estación Central. Su repertorio combina los sonidos de la cueca con los de Latinoamérica (vals peruano, boleros y música popular).

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones