La cueca brava de Los Nogalinos llegó al Museo Violeta Parra

Posteado el domingo 3, junio, 2018

La agrupación ofreció una presentación gratuita para el público, en el marco del Ciclo de Cuecas que se realiza el primer sábado de cada mes en la explanada del museo.

Comenzó un nuevo mes y, como ya es tradición, el Museo Violeta Parra lo recibió con su Ciclo de Cuecas. El sábado 2 de junio, la explanada del recinto se llenó de música y baile desde las 16:00 horas en una jornada dirigida por Los Nogalinos, en la que el público se sumó con sus pañuelos.

Junto con celebrar el comienzo de junio, el recital fue parte de los festejos que Los Nogalinos están realizando por sus 10 años de carrera. La agrupación nació en 2008 en el corazón de la comuna de Estación Central, específicamente en la Población Los Nogales.

Alejandro Rojas, uno de los seis integrantes del conjunto, explicó que “para nosotros es un honor tocar en la casa de Violeta, principalmente porque es un museo que le abre un espacio a la cueca, y eso es algo que no pasa en Chile”.

Las celebraciones de Los Nogalinos se extenderán hasta noviembre con un gran recital y con un tercer trabajo discográfico, que se sumará a sus dos producciones musicales: “Viaje al centro de la cueca”,  grabado el 18 de septiembre de 2012 en el Bar Victoria, y a “Los Nogalinos. Entre historias y personas”, editado en 2014.

Los integrantes de Los Nogalinos son: Alejandro Rojas, Óscar Valtierra, Arturo Pastrian, Hernán Rojas, Felipe Leyton y Giovanni Rojas.

Ver galería de imágenes

Los Nogalinos en el Ciclo de Cuecas
Sábado 2 de junio / 16:00 horas / Explanada
Avenida Vicuña Mackenna 37