La música se toma el Museo Violeta Parra este 9 y 10 de enero

Posteado el miércoles 6, enero, 2016

Tres conciertos se desarrollarán este fin de semana en el Auditorio Antar. Quienes quieran asistir deberán retirar sus invitaciones en el mesón de informaciones, de 09:30 a 18:00 horas.

El fin de semana del 9 y 10 de enero, el Museo Violeta Parra viene cargado de música. Reconocidos artistas chilenos se presentarán en el Auditorio Antar en forma totalmente gratuita para los asistentes.

Quienes quieran presenciar estos espectáculos, sólo deberán retirar sus entradas en informaciones del Museo Violeta Parra en su horario de funcionamiento, de martes a domingo de 9:30 a 18:00 horas. Cabe recordar que son cupos limitados.

La primera presentación es el sábado 9 de enero a las 16:00 horas y promete mezclar música y humor. Estará a cargo de los reconocidos trovadores y payadores Eduardo Peralta y Felo, quienes junto a sus guitarras presentarán canciones propias y algunas versiones irrepetibles y originales de Violeta Parra, Eduardo Gatti y Joan Manuel Serrat, entre otros artistas.

El domingo 10 de enero, la música será por partida doble, con los conciertos de Natalia Contesse (15:00) y Fabiola González (16:00), la Chinganera.

En el primero, la compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena, interpretará las canciones de sus discos “Puñado de Tierra” y “Corra la voz”. Además, repasará tonadas y cuecas del repertorio cancionero tradicional campesino y urbano, acompañada de Camila Vaccaro en el acordeón. Más adelante, la Chinganera Fabiola González dará a conocer su disco “Todas íbamos a ser Violeta”, basado en los finares de la guitarra campesina y la poesía popular. Cuecas, décimas, sonetos y verso libre acompañarán también otras obras inéditas de la poeta popular, cantora y compositora oriunda de Concepción.

*Para asistir a estas presentaciones se pueden retirar en Informaciones del museo entre 09.30 y 18 horas.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones