La Maleta de Violeta visitó la Región del BioBío

Cuatro recintos fueron parte de la itinerancia de La Maleta de Violeta entre el 17 y el 18 de julio en la Región del Biobío. La muestra del Museo Violeta Parra, que tiene como objetivo la mediación con el público a través de recursos multisensoriales, se presentó en los jardines infantiles Los Angelitos (de Los Ángeles) y La Vega (de Talcahuano), ambos pertenecientes a Fundación Integra. El museo firmó un convenio con esta institución en 2017 con el objetivo de que niñas y niños puedan acceder a la obra de Violeta Parra.

Este programa itinerante —que contiene elementos didácticos, visuales, táctiles y sonoros—también llegó a dos sedes de la Biblioteca Viva, gracias a una alianza establecida entre ambas instituciones. La primera actividad se desarrolló en la sede de Los Ángeles el miércoles 17 de julio e incluyó la mediación educativa de la muestra. Al día siguiente se replicó en BV Trébol, de Talcahuano.

La Maleta de Violeta se resume en el concepto de micro museo y presenta elementos que toman como eje central la mediación con las personas y la adaptación a diferentes zonas geográficas, contextos sociales y tipos de públicos.