La “Maleta de Violeta” visitó escuela Cirujano Videla de Valparaíso

Posteado el jueves 20, octubre, 2016

La actividad contó con la presencia del ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien vio in situ el trabajo realizado por el equipo de Educación del Museo Violeta Parra.

Continúa el viaje de la “Maleta de Violeta”. Esta jornada, el equipo de Educación se trasladó nuevamente a la Quinta Región, específicamente a la escuela Cirujano Videla de Valparaíso, donde más de 300 estudiantes de enseñanza básica lograron conocer más de la vida y obra de Violeta Parra a través de los elementos presentes en la maleta.

La actividad contó con la presencia del ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien anunció 40 nuevas iniciativas que homenajearán a la multifacética artista en las distintas regiones del país.

Como ha sido habitual, el equipo de Educación, encabezado por Esteban Torres, donó al establecimiento tres catálogos del Museo que serán dispuestos en la biblioteca, además de reproducciones de arpilleras, óleos y papel maché. El aporte fue recibido por la jefa de UTP, María Loreto Iturrieta.