Isabel Parra presentó “Soy un montón de mujeres” en el Museo Violeta Parra

La actividad se desarrolló, con la Sala Antar llena de público, el sábado 9 de junio.

El recital de Isabel Parra contó con la participación del músico invitado Simón González. El encuentro estuvo marcado por música y reflexión que, en palabras de la autora, tuvo por objetivo “conectarnos con los movimientos feministas que están ocurriendo en este momento en nuestro país, que hacen mucha falta y que son muy importantes para vivir sin abusos y con más alegría. Es una necesidad que tenemos todas las mujeres”.

Sobre la artista

Isabel Parra es autora, compositora e intérprete. La presencia de su madre, con quien trabajó desde niña, fue determinante en los inicios de su obra musical. Hermana de Ángel, ambos crearon en Santiago la Peña de los Parra y fundaron el célebre dúo de hermanos, nacido en París a comienzos de los años sesenta.

Ha compuesto más de cien textos y melodías registradas en discos. Su originalidad e intención la sitúan en un lugar privilegiado en el canto chileno y latinoamericano. Vivió exiliada en Francia, y en París fue condecorada con la Orden de las Artes y las Letras.

Ha recibido premios, distinciones y reconocimientos en Chile y en el extranjero y ha difundido la obra de su madre de manera permanente. Desde el año 1992 es Presidenta de la Fundación Violeta Parra.

 

Ver galería de imágenes