Isabel, Javiera y Colombina Parra recordaron a Ángel Parra a 75 años de su natalicio

Posteado el martes 26, junio, 2018

El jueves 28 de junio, las artistas se encontraron con el público para recordar al hijo de Violeta Parra.

Fue en el año 2006 cuando se comenzó a gestar el proyecto “Violeta más viva que nunca”, un documental que indaga en los aspectos más íntimos de la creadora a través de conversaciones que Ángel Parra sostuvo con: Gonzalo Rojas, Gastón Soublette, Alejandro Jodorowsky,  Michele Saffar, Eduardo “Lalo” Parra, Carmen Luisa Cereceda Parra y Paco Ibáñez.

Tras la partida de Ángel Parra, ocurrida el 11 de marzo de 2017, el film realizado junto a Daniel Sandoval, surge como un doble homenaje: por un lado  hace un repaso por la vida, obra y grandes pasiones de Violeta y también da cuenta sobre cómo su familia se ha mantenido firme en la tarea de conservar y difundir su obra.

En el marco de la conmemoración de un nuevo natalicio de Ángel Parra (27 de junio de 1943), el Museo Violeta Parra invitó a la proyección de este documental, seguido de un conversatorio que contó con la participación de Isabel, Javiera y Colombina Parra.

La hermana del artista, Isabel Parra, y la hija de Ángel, Javiera Parra, junto a Colombina, hija de Nicanor, se presentaron en la Sala Antar del Museo Violeta Parra a compartir sus recuerdos sobre uno de los cantautores más relevantes de la historia de Chile, quien fue una figura clave de la Nueva Canción Chilena.

Fotografías inéditas, canciones y anécdotas formarán parte de esta esta actividad en honor a un creador versátil, cuya obra musical incluye más de setenta álbumes editados en diversos países.

“En recuerdo de Ángel Parra, con Isabel y Javiera Parra”, se realizará el jueves 28 de junio a las 16:30 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra. Entrada liberada, previa inscripción en museovioletaparra.cl

Ver galería de imágenes