Cultura e Integración

Cultura e Integración:

Museo Violeta Parra incluirá intérprete de lengua de señas chilena en sus transmisiones en vivo, dentro del marco de actividades online #VioletaEnCasa.

La inclusión es una prioridad para el Museo Violeta Parra por lo que, desde agosto, acercará la cultura a la comunidad con discapacidad auditiva que sigue las actividades del ciclo #VioletaEnCasa, incorporando intérpretes de lengua de señas.

Queremos invitar a todas las personas en situación de discapacidad auditiva a unirse a las actividades transmitidas en vivo a través de las redes sociales del Museo Violeta Parra, ya que tanto talleres como conversatorios incluirán intérprete de lengua de señas chilena.

Para identificar estas actividades, será incluido un sello de dos manos color naranjo, dentro de un círculo color violeta. 

Cabe mencionar que #VioletaEnCasa nace como una respuesta al contexto sanitario para seguir realizando talleres, conciertos, documentales, conferencias y conversatorios, entre otras actividades. Gracias a los canales digitales, se ha podido continuar con la difusión del legado de Violeta Parra, promoviendo nuestras tradiciones, patrimonio y cultura a los seguidores de todo el mundo.

Desde agosto, se sumarán las personas en situación de discapacidad auditiva que no habían podido participar, asegurando su accesibilidad por primera vez en el próximo taller a realizarse el miércoles 5 de agosto, sobre bordado a máquina con textiles reutilizados.

Acá pueden ver la programación de #VioletaEnCasa de agosto: https://museovioletaparra.cl/actividades/