Conoce la

Historia del Museo

Violeta del Carmen Parra Sandoval nació el 4 de octubre de 1917 en San Fabián de Alico; Región del Bío Bío, desde donde emerge como una de las cumbres de la cultura chilena.

Este museo es la concreción de la voluntad y dedicación de los hijos de la artista, Isabel y Ángel Parra, quienes  –desde la Fundación Violeta Parra– cautelaron  las obras e hicieron efectiva su donación al Estado de Chile.

Éste se hizo cargo de la construcción y habilitación del edificio; inaugurado el 4 de octubre del 2015, por S.E. la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

El Museo Violeta Parra es el espacio que alberga tanto la memoria y legado creativo de la artista como la documentación relacionada con su vida y obra, dando un especial énfasis al desarrollo educativo. Está administrado por una fundación cuyo objetivo es conservar, restaurar, difundir y poner en valor el legado de Violeta Parra.