Google y Museo Violeta Parra celebraron 100 años de la artista con doodle

Posteado el miércoles 4, octubre, 2017

La ilustración -publicada en el motor de búsqueda el 4 de octubre- es de la autoría de la doodler francesa Hélène Leroux, quien estuvo detrás del exitoso doodle de San Valentín, “Los Pangolines del Amor”. En esta entrega, la conceptualización nació de la misma obra de Violeta, específicamente, de la arpillera titulada El Árbol de la Vida, obra que está en exhibición en la Sala Divina del Museo Violeta Parra, ubicado en Santiago de Chile.

Google contó con la colaboración de la Fundación Violeta Parra y el Museo Violeta Parra, en el que se exhibe su obra visual, poética y musical.

“Para el museo era importante sumar el mundo digital a las conmemoraciones de Correos de Chile, Metro de Santiago y tantas otras instituciones que han desarrollado  un sello para el aniversario. El trabajo con Google fue muy eficiente y coordinado. ¡El resultado superó las expectativas! Fue una gratificante experiencia”, señala Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.

A partir de hoy, Violeta Parra se suma a la lista cada vez más larga de artistas chilenos homenajeados a través de un doodle, que hoy incluye a Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Marcela Paz, Matilde Pérez y Roberto Matta.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones