Equipo de Educación del Museo Violeta Parra participó en taller de María Acaso y Jordi Ferreiro

Posteado el miércoles 17, mayo, 2017

“¿Qué debe aprender un edificio para convertirse en una institución cultural?” fue la pregunta que estructuró el proyecto experimental, artístico y pedagógico diseñado por la educadora española María Acaso y Jordi Ferrer. En la instancia participaron Esteban Torres, Jefe de Educación, Mediación, Audiencias y Voluntariado del Museo Violeta Parra, junto a Natacha Osorio, mediadora cultural de la institución, los días 10 y 11 de mayo en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos.

“Esta actividad entrega una serie de herramientas metodológicas, teóricas y prácticas para el desarrollo e innovación de programas educativos. Existe la necesidad de romper con una simple visita guiada, es importante integrar más elementos lúdicos, que incluso pueden vincular a la performance“, cuenta Esteban Torres.

Un proyecto donde el edificio, operando como metáfora de la institución, debe de aprender a ser “un buen centro cultural, un buen museo, o un buen centro de arte”, dice María Acaso. La actividad forma parte de la 5ta Semana de la Educación Artística.

Ver galería de imágenes