Fundación MVP

La Fundación Museo Violeta Parra fue creada el 19 de noviembre de 2014 -fundación cultural de Derecho Privado, sin fines de lucro-, con el objetivo de conservar, restaurar, difundir y poner en valor la obra artística de Violeta Parra.

Particularmente, su objetivo es administrar el Museo Violeta Parra, que se constituye como un espacio cultural en homenaje a la memoria, trabajo y legado de una de las más grandes y multifacéticas artistas que ha prodigado Chile.

Su patrimonio inicial está conformado por las obras artísticas de los géneros plásticos y visuales que, en el momento de su creación, aporta en dominio, la Fundación Violeta Parra.

Entre sus objetivos estratégicos la Fundación Museo Violeta Parra busca:

  • Poner en valor (investigar, recopilar, proteger, restaurar, conservar, preservar, educar y difundir ) el patrimonio tangible e intangible, artístico y creativo de Violeta Parra.
  • Formar y fidelizar audiencias en torno a la obra artística de Violeta Parra.
  • Promover la reflexión, la discusión e incentivar el conocimiento, por medio de visitas comprensivas y creativas al Museo.
  • Desarrollar una comunicación, difusión y extensión permanente por medio de exposiciones, actividades artísticas, educativas y culturales en torno a la figura de Violeta Parra y los valores que nos legó.
  • Constituirse en un especial referente del turismo cultural en la ciudad.
  • Consolidar alianzas estratégicas que le otorguen mayor sustentabilidad.
  • Fortalecer las relaciones con otras instituciones culturales de Chile y otros países.

Misión

Proteger, difundir e investigar el legado artístico-social y cultural de Violeta Parra, así como sus proyecciones actuales y futuras.

Visión

Ser el mayor referente y mediador entre Violeta Parra y su obra, con las diversas comunidades a nivel nacional e internacional

Directorio

Presidente
Carlos Aldunate
Vicepresidenta
Isabel Parra
Tesorera
Javiera Parra
En representación de la familia Parra
Guillermo Miranda
Alcalde de Santiago
Felipe Alessandri
Director de Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam
Ángel Cabeza
Representante del mundo de la cultura

Manuel García