Visitas mediadas

El Área Educativa ofrece Visitas Mediadas para Público General en español e inglés, de manera gratuita, previa reserva y según disponibilidad de agenda.

  • Grupos entre 10 y 45 personas.

Horarios:

  • Martes a viernes:
    9.30; 10.30; 11.30; 12.30; 14.30; 15.30 y 16.30 horas
  • Sábados y domingos:
    11.30; 12.30; 14.30; 15.30 y 16.30 horas

Los fines de semana ofrecemos visitas mediadas a las 12.00 y 16.00 horas. La inscripción es gratuita y se realiza en recepción antes de iniciar el recorrido.

En el recorrido que consta de 45 minutos los visitantes conocerán los siguientes espacios:

Sala Educativa:
Introducción de forma lúdica e interactiva, donde los visitantes utilizarán los cinco sentidos para conocer a Violeta Parra como una artista integral que dejó un importante legado patrimonial. (*Excepto en horarios de talleres).
Sala Humana:
Selección de obras de arpillera, óleo y papel maché donde la artista refleja elementos de la “tradición popular y temas autobiográficos”, todo acompañado de música, documentos, fotografías y objetos personales.
Sala Divina:
Selección de obras de arpillera, óleo y papel maché donde la artista destaca el carácter “religioso popular y temas filosóficos profundos como la vida o la muerte”, acompañadas de música, proyecciones, documentos y objetos personales.

El recorrido culmina con una bella experiencia sensorial en el bosque sonoro de Violeta Parra.

El museo tiene un enfoque inclusivo y cuenta con información traducida al mapudungun, inglés y francés, como también en lenguaje braille. El edificio tiene rampas de acceso y ascensor para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Protocolo de reservas

 

Reservas e información

educacion@museovioletaparra.cl

Teléfono: +56 223554606

*Se solicita respetar el horario de reserva. Tiempo máximo de espera 15 minutos, tras lo cual se realizará la visita mediada en menos tiempo respetando la hora de termino.