Reglamento visitantes

REGLAMENTO PARA PÚBLICO Y VISITANTES MUSEO VIOLETA PARRA

Agradecemos su interés por visitar el Museo Violeta Parra. Para asegurar una buena experiencia, le pedimos colaboración en los siguientes aspectos:

  1. Los visitantes, sin excepción alguna, deberán atender las instrucciones del personal del Museo.
  2. Los paquetes y mochilas deberán depositarse en custodia (sector recepción/informaciones) antes de iniciar la visita. El Museo no se hace responsable por objetos de valor.
  3. Para la seguridad de los visitantes, el personal del Museo podrá restringir el acceso a determinadas áreas de sus instalaciones.
  4. Los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto que se haga responsable de su seguridad.
  5. Los grupos de colegios o instituciones, deberán inscribirse en el “Libro de Registro de Visitas” ubicado en recepción.
  6. Los grupos de cursos deberán recorrer la exhibición en compañía del o la profesora, quien deberá mantener el orden y al grupo cohesionado al interior de los espacios del Museo.
  7. La responsabilidad de los objetos olvidados o perdidos en las instalaciones, es de exclusiva responsabilidad de quien los porta, por lo que el Museo no responderá por ellos.
  8. Deposite su basura en los recipientes respectivos. Cuide el aseo de todas las dependencias. La limpieza de nuestro Museo es responsabilidad de cada uno/a.
  9. El ascensor es para uso preferente de las personas con discapacidad, embarazadas, adultos mayores y personal del Museo.
  10. Respete a los demás visitantes que están en el Museo. Evite generar ruidos molestos, hablar en voz alta o correr en los pasillos. Solicitamos que los adultos responsables expliquen a los niños pequeños el objetivo de estas normas.
  11. Pinturas y otros objetos patrimoniales requieren de su cuidado y respeto, es por ello que el público no debe apoyarse en ellos ni en las vitrinas.
  12. Los registros fotográficos están permitidos sin flash. No se permite el uso de bastón selfie. En caso de un registro de mayor calidad se requerirá de autorización previa de la Dirección, indicando el motivo expreso en cada caso.
  13. El consumo de bebidas y alimentos sólo podrá hacerse en la cafetería y espacios exteriores.
  14. No se permite el ingreso con animales al Museo, a excepción de los perros de asistencia.
  15. De acuerdo a la normativa nacional vigente está prohibido fumar en el interior del Museo.
  16. El Museo cuenta con cámaras de seguridad y circuito cerrado de televisión.
  17. Si lo desea, realice sus comentarios en el “Libro de Felicitaciones, Reclamos y Sugerencias”. Su opinión nos importa.
  18. En horario de taller sólo podrán ingresar a la Sala Educativa las personas previamente inscritas en la lista. En el caso de los  talleres dirigidos a niños, estos deben venir acompañados de un adulto y cada uno ocupará un cupo de inscripción.
  19. La búsqueda de los inscritos en talleres se realizará sólo en dos momentos. En la hora de comienzo del taller y en una última oportunidad, 15 minutos después del comienzo.
  20. En el caso de quedar cupos disponibles en los talleres, los anfitriones y el personal de educación los ofrecerán a las personas asistentes ese día al Museo por parte de anfitriones y personal de educación.

PARA SU SEGURIDAD:

  1. En caso de alguna emergencia acuda al mesón de entrada y obedezca las indicaciones que le dará el personal del Museo.
  2. En caso de situaciones de emergencia o simulacros de evacuación, contáctese con personal de guardia o con las guías para obtener ayuda o siga las instrucciones de la Brigada de Seguridad.

Descarga el Reglamento para Público y Visitantes MVP (pdf)