Correos de Chile y Consejo de la Cultura presentaron sello postal conmemorativo por los 100 años de la artista en Museo Violeta Parra

Posteado el martes 30, enero, 2018

El sello postal fue impreso en Casa de Moneda de Chile y muestra una imagen de Violeta con su guitarra ilustrada por Mauricio Navarro González.

El martes 30 de enero se realizó la ceremonia de matasellos del sello postal con la presencia de Ernesto Ottone, Ministro de Cultura; Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra, y Marcela Soto, Gerenta Comercial de Correos de Chile.

Como una forma de celebrar la vida y obra de Violeta Parra en el marco de las celebraciones oficiales por los 100 años de su nacimiento, Correos de Chile junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Museo Violeta Parra presentaron un sello postal que destaca la vigencia de una de las creadoras chilenas más universales.

La emisión “100 años del nacimiento de Violeta Parra” fue impresa en Casa de Moneda de Chile S.A., y está compuesta por un sello postal ilustrado a mano, que muestra una imagen de Violeta abrazando su guitarra, sobre una arpillera que simula un bordado. Detrás de la ilustración se puede leer la letra de la canción “La carta”.

La empresa anunció que se emitieron 50 mil ejemplares del sello portal, los que están  disponibles a todo público desde el 28 de diciembre de 2017, en sucursales y agencias de Correos de Chile de todo el país con un valor facial de $ 500.

Más información y adquisición de sellos en el correo: filatelia@correos.cl