Museo Violeta Parra concluye con éxito el primer ciclo de voluntariado

Posteado el lunes 20, marzo, 2017

Este miércoles finalizó el período de colaboración de la primera generación de voluntarios del Museo Violeta Parra. El equipo de trabajo comenzó sus labores en abril de 2016, capacitándose y desempeñándose en diversas labores dentro de la institución que conserva y exhibe la obra de la artista chilena.

Esta primera experiencia del voluntariado ha sido evaluada en forma exitosa por el Museo y por los colaboradores, incluso algunos de ellos han optado por continuar en la institución en calidad de trabajadores. El 15 de marzo se realizó una ceremonia de despedida para quienes trabajaran por 11 meses en el Museo, se les entregó una condecoración y un diploma de participación.

En la convocatoria 2016 postularon 35 personas, de las cuales se seleccionaron 10. La Fundación Museo Violeta Parra agradece a Dayana Barrera, Daniela Jorquera, Javiera Orellana, Roberto Cabrera, Ricardo Echeverría, Carla Vargas, Sofía Henríquez, Paula Fuentes y Miloska Valero por su aporte.

Actualmente el Área de Educación, Mediación y Voluntariado realiza el proceso de evaluación de los antecedentes de las 41 personas que participaron del llamado para el segundo período de voluntariado. Prontamente se comunicará la nómina de preseleccionados y luego de una ronda de entrevistas los 14 seleccionados se integrarán al Museo en abril.

Ver galería de imágenes

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones