Clarence Fisk Godoy dona discos y revistas Araucaria de Chile al Museo Violeta Parra

Posteado el viernes 28, julio, 2017

El ingeniero chileno Clarence Fisk Godoy donó al museo seis discos de vinilo y tres ediciones de la Revista Araucaria de Chile, luego de ver la noticia sobre  la ceremonia de agradecimiento a los benefactores del Museo Violeta Parra por televisión.

Fisk se reunió con Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo, la mañana del 28 de julio para hacer entrega de este aporte que pasará a formar parte del archivo de la institución. Al respecto explicó que “en uno de mis viajes a Francia encontré unos discos de Violeta. Yo debo tener unos 1600 discos de folclor chileno y de Latinoamérica. En el exilio había una revista que se publicaba en Madrid, que se llamaba Araucaria de Chile, en la que se publicaban diversos artículos realizados por chilenos viviendo en el exilio. Yo empecé a coleccionar desde el número y les he traído algunos de mis discos y tres artículos publicados sobre Violeta”.

Los artículos “Violeta Parra. 20 años de ausencia” de Fernando Alegría y “Notas sobre la cueca larga de Violeta” por Juan Armando Epple conforman parte de la donación de escritos, que se complementa con los discos de Ángel Parra, Isabel Parra y Violeta Parra.

La Cocina de Violeta: Feria Vegourmet

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones

Cuenta Pública del Museo Violeta Parra

“Este museo permanece gracias a las personas que lo habitan, lo construyen y piensan” La Cuenta Pública Participativa 2023 representa una oportunidad relevante para informar