Cientos de personas visitan Museo Violeta Parra en su semana de estreno al público

Posteado el viernes 30, octubre, 2015

Santiago, 9 Octubre, 2015.- Un promedio de 500 visitantes diarios llegó hasta el esperado espacio cultural durante los primeros cuatro días, tras la apertura del Museo. En la primera jornada abierta al público, los asistentes pudieron disfrutar de un show musical de Isabel Parra, hija de Violeta.

El esperado espacio cultural convocó entre el martes 4 de octubre y el viernes 7 de octubre a un promedio de 500 personas diarias, quienes pudieron disfrutar del legado de la multifacética artista nacional y de las visitas guiadas llevadas a cabo por nuestras mediadoras educativas.

Patricio Barriga, oficialmente el primer visitante del museo, quedó fascinado tras conocer la exposición. Luego de plasmar su saludo en el libro de visitas, no dudó en invitar a la ciudadanía a conocer las distintas expresiones artísticas donde Violeta incursionó.

“Las personas que están comprometidas con las raíces, que les gusta el folclore y el canto popular, y que se sienten representadas por ellas, deben venir. Es un imperdible”, afirmó el estudiante de Turismo del CFT Los Leones.

A Patricio le siguió Sebastián Bastías. “Era algo que mucha gente esperaba hace mucho. Este espacio es un regalo maravilloso”, concluyó tras su visita.

Los que visitaron el museo durante el primer día tuvieron la suerte de compartir con Isabel Parra, hija de Violeta, quien ofreció un show musical que permitió estrenar el auditorio “Antar”, que cuenta con capacidad para 100 personas y una acústica envidiable.

Entre esos asistentes se encontraban estudiantes de los colegios República de Uruguay, de Santiago, y de la Escuela Especial CECLA, de La Cisterna. Pero no sólo había niños. También llegaron alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso y de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad San Sebastián.

Y la transversal obra de Violeta también cautivó a los adultos mayores del Club Jardín de los Carrera, quienes al final del recorrido lograron conocer en profundidad el legado de esta gran artista chilena y le dieron, uno por uno, la bienvenida a su museo.

DSC_0297

Revisa las fotografías y videos de los visitantes en nuestras redes sociales Facebook e Instagram