Diario vespertino La Segunda, martes 6 de noviembre de 2018, p. 5.

Recuadro en el contexto de reportaje “Ley de Presupuestos 2019. Las presiones de Montes y Lagos por reponer recursos de Cultura”, anunciado en portada, firmado por Claudio Salinas, Diego Figueroa y Jimmy Gavilán. En el recuadro titulado “Desde Suiza piden devolución de obras de Museo Violeta Parra por recorte presupuestario”, con fotografía de Cecilia García-Huidobro, se informa de los efectos adversos que generaría el recorte de los aportes estatales al Museo Violeta Parra, entre otros.

“Tras la huella de Violeta Parra”

Vamos/Latam, revista publicitaria de Latam, octubre de 2018.

“Tras la huella de Violeta Parra”, texto de Marisol García. Artículo bilingüe castellano-portugués en el cual se destaca la relación de Violeta Parra con la capital de Chile y se insta a los viajeros a conocer el Museo Violeta Parra ubicado en un lugar central de Santiago (páginas 32 y 33).

“Una canción con todos”

La Bicicleta N°51, 11 de septiembre 1984. Reedición de Serie Víctor Jara, 2018 (44 páginas), publicada en conjunto por la Fundación Víctor Jara y la revista La Bicicleta.

Dedicada a Víctor Jara, con cancionero para guitarra, historieta y fotografías, la revista contiene un artículo de fondo (“Víctor Jara y el movimiento cultural de los años 60: una canción con todos”), en el cual hay diversas referencias a la importancia de Violeta Parra para el conjunto del movimiento de la Nueva Canción Chilena y, especialmente, para los inicios de Víctor Jara.

“Nuevas obras para vivir a Violeta”

Viernes, la revista de la Segunda N°223, 05, de octubre de 2018, páginas 14 y 15.
Entrevista a Cecilia García-Huidobro, directora ejecutiva del Museo Violeta Parra, hecha por Laura Fernández M. La experta en gestión patrimonial se refiere a la celebración del tercer aniversario del Museo que dirige y la evolución que ha tenido, evalúa lo que fue el centenario de Violeta Parra y, especialmente, comenta la donación de las nuevas obras que ha recibido el Museo, entre ellas “La Brujita”, obra textil cuya reproducción ilustra la entrevista.

Cuando Wood conoció a Violeta

Artículo periodístico sobre la realización de la película "Violeta se fue a los cielos", dirigida por Andrés Wood.
Revista Qué Pasa , diario La Tercera.
Santiago, Chile.
8 de julio de 2011.

Llega la reedición discográfica más completa de Violeta Parra

El 28 de septiembre se realizará el lanzamiento de la colección de 13 discos y 2 DVD de Violeta Parra, que se celebrará con un show el 3 de octubre de 2010.
Suplemento Cultura&Entretención, diario La Tercera.
Santiago, Chile.
Jueves 16 de septiembre de 2010.

El lado pop de Violeta Parra

A 90 años de su natalicio: Celebración del cumpleaños de Violeta Parra con grandes artistas invitados, discos, obras de teatro, exhibiciones, entre otros.

El esperado tributo a Violeta Parra

Artículo de prensa que da cuenta del homenaje a Violeta Parra realizado por algunos de sus familiares en el Día de la Música Nacional (2005).

Buscar en CeDoc: