Volver a Cedoc

“A veinte años de su muerte Violeta Parra sigue vigente”

El artículo se refiere a la conmemoración de los 20 años de la muerte de Violeta Parra, informando de los diferentes homenajes que se le rendirán a lo largo del país.

“El recuerdo de Violeta”

El artículo se refiere a la tardía valoración de la artista y su obra. Incluye una reseña biográfica basada en el “Libro Mayor de Violeta Parra” de su hija Isabel Parra. El artículo contiene fotografías de la artista retratada y tejiendo.

Violeta ilumina “La Candela”

El artículo informa sobre las características del espectáculo “El mundo de Violeta Parra” dirigido por Charo Cofré y Hugo Arévalo en una sala ubicada en el barrio Bellavista.

“Violeta Parra”

El breve texto se refiere a la importancia de la repercusión de la canción “Gracias a la vida” en el mundo entero. Incluye también una pequeña biografía de la artista.

“Violeta Parra y su chinito”

Este artículo se refiere al “Libro Mayor de Violeta Parra” producido por su hija Isabel Parra en el cual se puede encontrar una serie de cartas que Violeta le escribió a su gran amor Gilbert Favre. Este artículo está acompañado por fotografías de Violeta Parra junto a Gilbert Favre.

“Gracias a la vida”

Esta columna se refiere al éxito que ha tenido la canción “Gracias a la vida” en Chile y en el mundo entero.

“Febrero, mes de Violeta”

El artículo se refiere a la creciente visita del público a la tumba de Violeta Parra en el Cementerio General en Santiago. También resalta el éxito de la familia Parra que se caracteriza por el talento en el canto y diferentes expresiones artísticas.

“Para Violeta ausente”

Este artículo es un homenaje a los 19 años del fallecimiento de Violeta Parra en el cual se enfatizan las deudas que tiene la cultura chilena con la artista. Destaca la amplitud de su legado y la influencia que tuvo sobre artistas extranjeros como chilenos.

“Recordando a Violeta Parra”

El artículo recorre la biografía de Violeta Parra. Resalta el trabajo de Radio Chilena (1954) dónde se resaltó la importancia de difundir su trabajo como recopiladora del folklore chileno.

“Unos amigos; Violeta; Camilo y Antonio…”

Crónica de José María Palacios en la cual recuerda a sus amigos ya desaparecidos: Camilo Mori y Antonio Romero. Le dedica un breve párrafo a Violeta Parra, rememorando unos versos que Pablo Neruda le dedicó a la artista.

Buscar en CeDoc: