Volver a Cedoc

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra (1966)

Es el último álbum editado en vida por Violeta Parra. El disco incluye la mayoría de sus canciones más conocidas, como “Gracias a la vida”, “Run Run se fue pa’l norte”, “Cantores que reflexionan”, “Volver a los 17” y “La cueca de los poetas”, la cual escribió junto a su hermano Nicanor Parra. El registro fue editado en 1966 por la compañía RCA Víctor. Los acompañamientos instrumentales de
guitarra, guitarrilla, charango y bombo son de Isabel y Ángel Parra, junto a Alberto Zapicán. La Revista Rolling Stone Chile, en abril de 2008, eligió este álbum como el mejor disco nacional de todos los tiempos.

Violeta Parra acompañada en guitarra. El Folklore de Chile, Volumen I

Violeta Parra acompañada en guitarra. El Folklore de Chile, volumen I. Recopilaciones folklóricas y tradicionales de la música chilena interpretadas por Violeta Parra registradas en Chile.
FRANCIA: LE CHANT DU MONDE, LDY-460

Chants et Danses du Chili -II- Violeta Parra, guitare et chant

Chants et danses du Chili-II- (Cantos y danzas de Chile volumen II). Composiciones de Violeta Parra, registradas en París, Francia.
FRANCIA: LE CHANT DU MONDE, LDY-4071

Violeta Parra en el Musée des Arts Decoratifs

Violeta Parra sentada con una guitarra en un salón del Musée des Arts Decoratifs, Palais du Louvre.
París, Francia.
1964.

Violeta Parra en el Musée des Arts Decoratifs

Violeta Parra junto a una visitante. Al fondo se puede ver la arpillera "Contra la guerra", exhibida en el Musée des Arts Decoratifs, Palais du Louvre.
París, Francia.
1964.

Violeta Parra en el Théâtre de Plaisance

Violeta Parra tocando el bombo en el Théâtre de Plaisance.
París, Francia.
1964.

En el Théâtre de Plaisance se organizó un espectáculo en el cual Violeta Parra cantó música folclórica y textos de Pablo Neruda que había musicalizado, además de sus propias canciones. El teatro era pequeño y se llenó. Según el crítico de arte Charles Dovzinski, Violeta Parra fue la revelación de la noche.

Posteriormente se realizó un espectáculo llamado “Vivir”, en el cual participaron: la cantante Christine Sèvres, mujer de Jean Ferrat, y Bachir Touré, quien recitó poemas africanos. En la presentación estuvieron también el actor Jacques Degors, el músico latinoamericano Alberto Quintanilla y la poeta Eve Grilliquez. Violeta Parra también interpretó sus canciones. En el hall de entrada del teatro, que estaba ubicado en la rue du Château 111 del 14 arrondissement de París, Violeta Parra organizó una pequeña muestra con sus arpilleras.

Catálogo de exposición de Violeta Parra en el Musée des Arts Décoratifs

Catálogo de la muestra de arpilleras, pinturas y esculturas realizada por Violeta Parra en el Musée des Arts Décoratifs del Palais du Louvre, entre el 8 de abril y el 11 de mayo de 1964. París, Francia.

Ficha de inscripción de Violeta Parra en el Sindicato Profesional de Folkloristas y Guitarristas de Chile

Ficha de inscripción de Violeta Parra en el Sindicato Profesional de Folkloristas y Guitarristas de Chile. Donación digital de Iván Vidal Cuevas.

Registro de nacimiento de Violeta Parra

Registro de Nacimiento de Violeta del Carmen Parra Sandoval el 4 de octubre de 1917 en el Registro Civil de San Carlos.

Violeta Parra con Gilbert Favre

Violeta Parra junto a Gilbert Favre y el grupo Los Choclos en la Peña Naira, fundada por Gilbert Favre.
La Paz, Bolivia.
1966.

Buscar en CeDoc: