Volver a Cedoc

INVITACIÓN HOMENAJE A ÁNGEL PARRA EN PARÍS, FRANCIA, MAYO DE 2019

Invitación oficial, extendida por Carine Petit y Pauline Veron, para la inauguración del Centre Paris Anim´ Ángel Parra. Este centro cultural y de animación presenta un homenaje a Ángel Parra y está ubicado en 181-183 rue Vercingétorix 75014, París. Esta actividad estuvo acompañada de una exposición de fotografías del artista chileno, una proyección de una película y un concierto de sus hijos Javiera y Ángel Parra.

“Siento que ésta familia ya se extingue”.

“Siento que ésta familia ya se extingue”. Entrevista a Isabel Parra hecha por Raimundo Flores. En ella, la artista se refiere a su postulación al Premio Nacional de música, a su último disco: “Saludos a todos” también al movimiento feminista y a la inauguración del Centro Cultural Ángel Parra en París.

“EL “CLAN PARRA”, PARA MÍ ES INEXISTENTE”

Entrevista a Isabel Parra hecha por Valentina Collao López. En ella, la artista se refiere al Museo Violeta Parra y a la celebración del centenario del nacimiento de su madre Violeta Parra; también al fallecimiento de su hermano Ángel Parra y a su postulación al Premio Nacional de Música.

Colombina Parra, cantante y albacea de Nicanor Parra: “Mi papá siempre soñó con tener su propia antifundación”

Artículo web aparecido en la plataforma La Tercera, con fecha 15 de febrero de 2018, entrevista a Colombina Parra y los posibles planes de la fundación a Nicanor Parra, su padre.

Afiche promocional temporada de conciertos del dúo Isabel y Ángel Parra en 1983

Afiche promocional del dúo de Isabel y Ángel Parra para la temporada de conciertos realizada en el año 1983, en el Théâtre Bobino (14 rue de la Gaité; 75014 París, Francia).
El repertorio de los conciertos se basó en temas de la autoría de los hermanos e interpretaciones del folklore chileno y latinoamericano.
La fotografía es del chileno Álvaro Yáñez, residente en París

Homenaje a Nicanor Parra en Torres de San Borja

La Compañía de Teatro La Mancha realizó en 1994 un tributo a Nicanor Parra con la obra "Parranda", en el marco de la celebración de sus 80 años. El montaje contiene extractos de distintas obras del antipoeta. La presentación se realizó en las Torres de San Borja y contó con la participación de Parra.

Homenaje organizado por Fernán Meza junto a estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Chile, quienes recibieron al festejado gritando: "Nicanor, Nicanor, saca tus cachitos al sol".

Nicanor Parra junto a su nieto Cristóbal Ugarte

Nicanor Parra sostiene en brazos a su nieto Cristóbal "Tololo" Ugarte Parra en su casa de La Reina. Fotografía tomada por Luis Navarro hacia 1994.

Nicanor Parra en Las Cruces

Nicanor Parra en su casa de Las Cruces posando junto a una de sus obras. El texto dice: "YA LE DIJE DON NICA que no pienso bajarme los calzones aunque me lo suplique de rodillas. Sáquese esa idea de la cabeza". Imagen utilizada para acompañar la reseña del escritor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.

Dúo de Isabel y Ángel Parra en París

El Dúo Isabel y Ángel Parra en un parque de la ciudad de París, Francia. La fotografía es del chileno Álvaro Yáñez, residente en París.

Roberto Parra junto al Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Roberto Parra Sandoval saludando al Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y a la Primera Dama Marta Larraechea en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Buscar en CeDoc: