Primer Encuentro de Prácticas Curatoriales | El investigador como productor ideológico

La cuarta mesa del Primer Encuentro de Prácticas Curatoriales del Museo Violeta Parra contó con exposiciones de Ramón Castillo (“De cómo los asuntos de clase y nación se tejen entre la arpillera y el lino: una aproximación al Combate Naval de Iquique”), Sebastián Riffo (“La curaduría, una investigación en riesgo, que pone a prueba una hipótesis sólo buscando un conocimiento inesperado”) y Enrique Rivera (“La conversación entre artista y curador como espacio de revelación de signos, metáforas y calibraciones estéticas, donde lo abstracto deviene en tangible”).

El panel, desarrollado en la tarde del lunes 4 de diciembre de 2017, fue moderado por Beatriz Salinas.

El video incluye el diálogo final del encuentro y palabras de cierre por Carolina Herrera Águila, coordinadora de esta instancia, y Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.

Medios Asociados

Vicuña Mackenna 37, Santiago, Chile.
Fono: (56 2) 2 355 46 00