Palabras de Ana María del Río en presentación del libro “Yo soy la feliz Violeta”

Palabras de Ana María del Río en el lanzamiento del libro “Yo soy la feliz Violeta”. El evento se realizó el sábado 20 de enero de 2018 en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.

Ana María del Río (1948) es una cuentista y novelista chilena, además de profesora de castellano de la Universidad Católica de Chile. Su producción se ha publicado tanto en Chile como en España, Argentina, Alemania, Italia y Estados Unidos. Debutó en el ámbito literario con su libro “Entreparéntesis”, en 1985, con el cual ganó el Premio Municipal de Cuentos de la Municipalidad de Santiago. Un año después, lanzó su primera novela con el título “Óxido de Carmen” que aborda la problemática de la familia chilena tradicional en un audaz paralelo con la dictadura imperante en aquel tiempo. Su más reciente galardón lo obtuvo en 2005 con el Premio Municipal de Literatura Juvenil por la obra “Lita, la niña del fin del mundo”.

“Yo soy la feliz Violeta” es una autobiografía/ficción, basada en las décimas de Violeta Parra en la que recrea sus primeros quince años de vida, su infancia y los recuerdos de su zona natal de Chillán. El libro, publicado por Ediciones Biblioteca Nacional (2017), fue escrito por Ana María del Río e ilustrado por Karina Cocq.

ColecciónColección Museo Violeta ParraCódigoCPMVP0015Autordel Río, Ana MaríaFecha20 de enero de 2018LugarMuseo Violeta ParraIdiomaEspañolTipoPDFExtensión8 páginas

Financiado por
Medios Asociados