CEDOC

Emisión postal conmemorativa “100 años del nacimiento de Violeta Parra”

Como una forma de celebrar la vida y obra de Violeta Parra en el marco de las celebraciones oficiales por los 100 años de su nacimiento, Correos de Chile junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Museo Violeta Parra presentaron un sello postal que destaca la vigencia de una de las creadoras chilenas más universales. La emisión “100 años del nacimiento de Violeta Parra” fue impresa en Casa de Moneda de Chile S.A. y tuvo un tiraje de 50.000 ejemplares. Está compuesta por un sello postal ilustrado a mano, que muestra una imagen de Violeta abrazando su guitarra, sobre una arpillera que simula un bordado. Detrás de la ilustración se puede leer la letra de la canción “La carta”. El diseñador fue Mauricio Navarro González, quien ganó el segundo lugar en el Premio Nexofil del 2014, España, con un sello sobre los 125 años de la incorporación de Isla de Pascua al territorio nacional. A las 13:00 horas del martes 30 de enero de 2018 se realizó la ceremonia de matasellos del sello postal con la presencia de Ernesto Ottone, Ministro de Cultura; Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra, y Marcela Soto, Gerenta Comercial de Correos de Chile en la Sala Antar del Museo Violeta Parra. Se presentan las estampillas mataselladas por Cecilia García-Huidobro.
Colección: Violeta 100 años
Código: CCA0056
Autor: Mauricio Navarro González
Editor: Correos de Chile