Catálogo de la exposición de obras de Violeta Parra en el Museo de Artes Decorativas del Louvre, 1997.

Catálogo exposición en homenaje a Violeta Parra en el Museo de Artes Decorativas en el Hall des Maréchaux del Palacio del Louvre, 101 rue de Rivoli 75001 París. Desde el 12 de abril hasta el 11 de mayo 1997, año en que se conmemoró el natalicio número 80 de la artista. Esta exposición estuvo compuesta por 42 obras de Violeta Parra, distribuidas entre 14 arpilleras y 28 óleos prestados por la Fundación Violeta Parra. Algunas de estas obras fueron expuestas en el Museo de Artes Decorativas, Pabellón Marsan en el Palacio del Louvre, el año 1964. Es la primera exposición individual de un artista hispanoamericano en dicho museo. Se pueden apreciar las obras expuestas e imágenes del público visitando esta exposición. Muchas de ellas están en exhibición en el Museo Violeta Parra. Fue inaugurada, 33 años después de la exposición en el Pabellón Marsan, por el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y la Primera Dama Martita Larraechea en el marco de la visita oficial a Francia durante 1997. La organización de esta exposición estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, a través de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), la Embajada de Chile en Francia, siendo su Embajador José Manuel Morales Tallar; el Agregado Cultural Emilio Lamarca, el Ministerio de la Cultura de Francia e Isabel Cereceda Parra, Presidenta de la Fundación Violeta Parra. Esta exposición estuvo acompañada de varios conciertos de Isabel y Ángel Parra, que interpretaron canciones de Violeta Parra y de su propia autoría. Las imágenes son de Luis Navarro, fotógrafo chileno. El destacado pintor y escultor chileno Roberto Matta junto a su esposa, Germana Ferrari, asistieron a la inauguración. Roberto Matta recibió la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral, Gobierno de Chile, ese mismo año. Dicho premio fue entregado en la Embajada de Chile en París en el marco de la Visita Oficial a Francia (París) de S.E el Presidente de la República, el 12 de abril de 1997.

Colección PublicacionesCódigoCPMVP0069AutorMuseo de Artes Decorativas, Louvre.EditorMuseo de Artes Decorativas, Louvre.Fecha12 abril 1997LugarParís, FranciaIdiomaFrancésTipoCatálogoExtensión3 páginas

Medios Asociados

Vicuña Mackenna 37, Santiago, Chile.
Fono: (56 2) 2 355 46 00