Audiovisual: La concreción del sueño de Violeta Parra

Posteado el lunes 30, noviembre, 2015

Les invitamos a ver el micro reportaje audiovisual  que da cuenta  del proceso que culminó con las obras de la multifacética artista Violeta Parra  en su nueva casa en el museo Violeta Parra en Vicuña Mackenna 37. Un anhelo que, tras años de esfuerzo, hoy ya es una realidad que ha cautivado a miles de personas.

El Museo Violeta Parra, que ha sido visitado por niños, jóvenes y adultos de Chile y otras partes del mundo, logró concretarse gracias al esfuerzo de años de los hijos de la artista, Ángel e Isabel, quienes a través de la Fundación Violeta Parra se encargaron de resguardar la obra que hoy se exhibe en las salas “Humana” y “Divina” del espacio.

Los óleos, arpilleras y papel maché debieron superar un largo periplo antes de ser mostrados al pueblo chileno, como la propia artista quería que fuese. Salieron desde el Centro Cultural Palacio de La Moneda, donde se exhibieron, y fueron sometidos a un proceso de conservación que las dejó en óptimas condiciones de cara a la apertura al público del espacio.

Así es como este espacio dejó, poco a poco, de ser sólo un edificio y comenzó a convertirse en lo que es hoy: un lugar lleno de vida donde miles de personas han podido conocer y sentir la obra de la multifacética Violeta Parra.