Taller de Jabones con aceite reciclado (Museo Verde)

Detalles de Evento

• Fecha:
  • Categorías:

#VioletaEnCasa te invita a un Taller de Jabones con aceite reciclado (Museo Verde).

Junto a Janis Godoy Hernández de Iris Jabón Real, las y los participantes elaborarán un jabón para limpieza doméstica, utilizando aceite vegetal reciclado, mediante la técnica de la saponificación en frío.

Materiales: 77 gramos de Agua destilada; 200 gramos de Aceite reciclado filtrado (colado para sacar impurezas); 32 gramos de soda cáustica; licuadora de inmersión o de mano; guantes de goma; 3 recipientes plásticos 1 grande y 2 pequeños; 1 balanza gramera; 1 molde que puede ser una caja de leche vacía (tetra pack), un molde de silicona de kilo o varios pequeños; 1 espátula o mezquino.
*Taller para niñas y niños desde los 11 años con supervisión de un adulto responsable.

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena (vía YouTube y Facebook)

En vivo desde nuestras cuentas @museovioletaparra en Instagram y Museo Violeta Parra en Facebook.

Para niñas, niños y adultos
Fecha: Miércoles 12 de agosto.
Horario: 19.00 a 20.00