“La cantora y su oficio”: Encuentro con “Chabelita” Fuentes

Detalles de Evento

El Museo Violeta Parra llevará a cabo, en el contexto del Mes de la Mujer; un interesante encuentro de aprendizaje en torno a la figura de la cantora, la evolución y el desarrollo de su oficio. El objetivo es propiciar la reflexión, el análisis y el traspaso de conocimientos, en torno a las múltiples variables que determinan el “ser cantora”.

Contaremos como invitada especial, con Isabel “Chabelita” Fuentes, fundadora y directora del grupo Las Morenitas. Con más de 60 años de trayectoria artística, Fuentes es una de las figuras más importantes del canto femenino en Chile.

La actividad se estructurará en torno al diálogo con la principal artista, a partir de diversos tópicos relacionados con su oficio, tales como, “El calendario anual de una cantora”, “La evolución de este oficio y sus contextos actuales” y “La cantora y el desarrollo de su vida personal”.

El encuentro será amenizado con una obertura musical preparada por dos grupos de cantoras de las nuevas generaciones: Las Primas y Las Mononas.

“La cantora y su oficio”: Encuentro con “Chabelita” Fuentes
Presentación de Las Primas y Las Mononas
Sábado 10 de marzo / 16.00 horas / Sala Antar

Entrada liberada, previa inscripción en www.museovioletaparra.cl