Jornada de Declaración de Significado para la restauración de la pintura “Justice du Monde”, de Violeta Parra

Detalles de Evento

Una invitación a participar de la V Jornada de Declaración de Significado en torno a la pintura de 1964 permitirá conocer el proceso de restauración de la obra que es parte de la colección del Museo Violeta Parra.

“Justice du Monde” es una de las 41 obras de Violeta Parra que fueron declaradas Monumento Nacional en la categoría Monumento Histórico el 4 de octubre de 2017, para el centenario del nacimiento de la artista. La obra ingresó al Laboratorio de Pintura del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), luego de firmar un convenio de colaboración entre el Museo Violeta Parra y el CNCR, para iniciar el proceso de restauración.

La V Jornada de Declaración de Significado se realizará con una metodología que busca comprender y describir el cómo y por qué una pieza es significativa revisando, desde diferentes perspectivas, el significado y valor actual de la pintura.

La jornada es abierta y se desarrollará el miércoles 22 de mayo de 2019, de 09:30 a 17:00 horas, en el Salón Refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Domínica, ubicado en Av. Recoleta 683, Recoleta, Metro Cerro Blanco.

Inscripciones al correo cncr@patrimoniocultural.gob.cl. Más información en en siguiente enlace.