Gabriela Rivera Lucero y su obra fotográfica (Ciclo Pupila de Águila)

Detalles de Evento

• Fecha:
  • Categorías:

#VioletaEnCasa presenta a Gabriela Rivera Lucero y su obra fotográfica (Ciclo Pupila de Águila).

La cuarta sesión del año 2020 del Ciclo Pupila de Águila del Museo Violeta Parra, en el que diversos fotógrafas/os reflexionan sobre la identidad chilena, contará con la participación de Gabriela Rivera Lucero.
Gabriela Rivera Lucero (1977), es artista visual y fotógrafa chilena. Licenciada en Artes Visuales, Universidad de Chile. Actualmente estudia y vive en España para cursar el Master en Fotografía, Arte y Técnica, Universitat Politècnica de València, Beca Fondart (2018-2020).
Desarrolla proyectos desde un enfoque crítico, decolonial y autobiográfico, trabajando temas como; feminismos, cuidados, violencia y lo abyecto. Su trabajo se desarrolla en los cruces de la fotografía, la performance y el oficio e imaginario de la costura.
Su trabajo ha sido exhibido en galerías y museos en Chile, Argentina, Brasil, Canadá y España. Ha recibido diversas becas y premios en Chile y España, destacando Fondart en 7 oportunidades; el 1º Lugar Portafolio Festival Internacional Photoalicante (2019, España), Premio Emergentes Festival BFOTO (2019, España) y Premio y Mención
Honrosa en el Concurso de Arte Joven, Chile, años 2006 y 2010.

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena (vía YouTube y Facebook)

Fecha: Jueves 20 de agosto
Horario: 19:00 a 20.00