Firma de convenio y proyección de películas FICIL LEBU

Detalles de Evento

• Fecha:
  • Categorías:

El Museo Violeta Parra firmará un convenio de colaboración con el Festival Internacional de Cine de Lebu, para la difusión de cortometrajes en el Auditorio Antar y en la Sala Run Run. El jueves 15 de marzo se presentarán en exclusiva los resultados del proyecto de cortometrajes realizados por mujeres en  Isla Mocha, Arica y Lebu llevado a cabo por el FICIL LEBU.

MUJERES CINELEBU

Es un programa de Escuela CINELEBU del Festival Internacional de Cine de Lebu, que tiene como objetivo entregar herramientas de expresión y un nuevo lenguaje de comunicación, fomentando el autodesarrollo y la autonomía personal en las mujeres.

Con el apoyo del Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizaron talleres en Lebu, donde participaron principalmente mujeres encarnadoras, dueñas de casa, en Isla Mocha, donde participaron mujeres dueñas de casa y profesoras y en Arica donde participaron emprendedoras, obteniendo como resultado tres cortometrajes:

“Manos de sal”, 11 min. 58 seg. Realizado por mujeres de Lebu
Dirección y Guion: Colectivo de mujeres de Lebu
Producción Ejecutiva: Claudia Pino, Gonzalo Fredes
Producción: Susana Olea, Nancy Espinoza, Marcia Castro
Sonido: Berta Paillán, Elena Carrillo
Elenco: Juana González (Isabel), Nancy Espinoza (Juana), Valeria Rodríguez (Rebeca), Xiomara Cuitiño (Rocío), Brandon Saavedra (Diego)
Extras escuela: Yassiara Aguayo, Paula Lincura, Victoria Yévenes, Bellkan Cuitiño
Iluminación: Victoria Yévenes
Cámara: Glady Saravia
Claqueta: Cristina Carrillo
Edición: Simón Varea
Asist. Sonido: Marisol Carrillo, Nori Marlen
Maquillaje: Victoria Yévenes
Profesores: Gonzalo Fredes, Claudia Pino
Making Off: Simón Varea

Sinopsis: Isabel es encarnadora y día a día lucha por sacar adelante a su hijo (Diego) que logró mandar a estudiar una carrera universitaria a Concepción, sin embargo, en ésta lucha, vemos como su autoestima y vida se ven atormentadas por su esposo y el maltrato físico y verbal.

“La chispa interior”, 11 min. Realizado por mujeres de Arica
Dirección y Guion: Colectivo de mujeres de Arica
Producción Ejecutiva: Claudia Pino, Gonzalo Fredes
Producción: Gabriela Pizarro, Noeth Silva, Paulina Advis, Elizabeth Oropeza
Cámara: Rosa Opazo
Iluminación: Jeannette Ortíz
Asist. Iluminación: Elizabeth Silva
Sonido: Fabiola Vidal, Scheelyn Gajardo
Elenco: Lorena Aguilera (Sara), Ernestina Silva (Gina), Fabiola Vidal (Lucía), Gabriela Pizarro (Encargada de informaciones) Rosa Opazo (Alejandra), Julián Hecht (Juan), Luckas Hecht (José)
Claqueta: Kelly Gajardo
Dirección de Arte: Ernestina Silva, Noeth Silva
Edición: Simón Varea
Voz Radio: Carola Ureña
Extras fiesta: Magaly Peña, Jacqueline Villalobos, Rosa Machuca, Idalia Orellana, Deyri Riveros, Paola Heresi
Profesores: Gonzalo Fredes, Claudia Pino
Making Off: Simón Varea
Transporte: Marco Olivares

Sinopsis: Sara, luego de ser abandonada por su esposo que trabaja en una minera, sufre un vuelco en su vida, que la hace encontrar la felicidad.

“Salir de casa”, 9 min. 19 seg., Realizado por mujeres de Isla Mocha
Integrantes Taller: Lucy Aguirre, Gisela Varela, Betania Castro, Natalia Merino, Elizabeth Cisterna, Maricel Garrido, Pamela Gutiérrez, María Barrientos, Mary Melita, Macarena Contreras, Natali Neculpi, Jimena Cisterna.
Producción Ejecutiva: Claudia Pino – Gonzalo Fredes
Actriz Principal: Viviana Cisterna
Niña: Cristel Astete
Amiga: Macarena Contreras
Edición – Making Of: Simón Varea
Profesores: Gonzalo Fredes – Claudia Pino
Asistente Producción: Gastón Romero

Sinopsis: A los 13 años es muy pronto para abandonar su casa, los niños de Isla Mocha están obligados a hacerlo.

Firma de convenio y proyección de documentales FICIL LEBU
Jueves 15 de marzo / 16:00 horas / Sala Antar