Festival de Música Django Reinhardt Chile: Ricardo Pellican y Gabriel Feller


Detalles de Evento

  • Fecha:
  • Categorías:

Museo Violeta Parra será parte del Festival Django Reinhardt Chile, dedicado a mostrar lo mejor del Jazz Manouche de América, en diversas regiones y comunas del país. Contaremos con las presentaciones de:

Ricardo Pellican

Destacado músico argentino. Desde los 5 años comienza sus estudios con el maestro Walter Malosetti. A los 17 años grabó su primer disco, comenzando así su carrera profesional. En 1986 crea la “Academia de Música Ricardo Pellican”, semillero de los grandes jazzistas argentinos. Desde 1987, hasta hoy en día, realiza el “Festival Internacional de Jazz Django Argentina”, primero a nivel sudamericano.

Gabriel Feller

Guitarrista titulado de la Escuela Moderna y Licenciado en Música de la Universidad de Las Américas, se ha dedicado en los últimos años al estudio del sitar con la Maestra Dra. Krishna Chakravarty, en Varanasi, India. Ha realizado múltiples conciertos de sitar en Chile y el extranjero e integró el grupo Purnima. Como guitarrista ha integrado diversas agrupaciones como “Los Andes Big-Band”, Cuarteto de Guitarra Eléctricas Quadros, “Matiné”, “La Rata Bluesera”, “Paulo Montero Quinteto”, “Organik Trío” y “ Santiago Hot Club” entre otros.
Desde 2004 dicta clases particulares de guitarra eléctrica, sitar, armonía e improvisación.

Domingo 13 de octubre/ 16:00 horas/ Sala Antar

Entrada liberada previa inscripción aquí