La Ruta de Violeta Parra presenta: «Del lado» Giancarlo Borba y Sol Bueno en vivo


Detalles de Evento

  • Fecha:
  • Categorías:

El espectáculo presenta el encuentro de dos artistas de Brasil –Sol Bueno y Giancarlo Borba– y sus miradas acerca de sus memorias afectivas y sonoras, por los caminos de las luchas sociales. La artista anfitriona será Cecilia Concha Laborde.

En la composición e instrumentación, la viola caipira, el handpan y las percusiones, guitarra y voces, traen a escena sonoridades de paisajes de un Brasil que multiplica su sed creativa.

Giancarlo Borba es músico y compositor de la Región de Río Grande do Sul, multi-instrumentista, arteducador y creador de Pampeano Disco Sonoro, primer instrumento musical de la familia del handpan fabricado en Brasil.

Su primer disco “Milongador”, presentado en 2013, recibió tres nominaciones en la categoría MPB al I Premio Brasil Sul de Música y fue nominado como Artista Revelación al Premio Açorianos de Música, el más importante de Rio Grande do Sul.

Sol Bueno es cantora y compositora brasileña, del estado de Minas Gerais, artista que retrata de forma depurada en su trabajo musical las sutilezas del universo de la cultura popular. Cantora de voz suave y sólida, trae en su canto las raíces y vivencias populares de sus orígenes, y gran parte de sus influencias musicales. En 2017 lanzó su primer disco autoral «Poeira Dançante», y en 2018 fue finalista –junto a otras 5 mujeres– en la categoría compositora en el Prêmio Profissionais da Música do Brasil.

 

Domingo 30 de septiembre / 16:00 horas / Sala Antar
Artista anfitriona: Cecilia Concha Laborde
Entrada liberada, previa inscripción aquí